20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Asesinaron a dos suecos en Bruselas

Más leídas

Dos ciudadanos suecos han sido asesinados este lunes por la tarde en el centro de Bruselas y otras dos personas han resultado heridas tras un ataque con un arma automática.

Se trata de un “cobarde atentado terrorista”, según las autoridades, cuyo autor material, un hombre de entre 25 y 40 años, se ha dado a la fuga en una moto. La Policía por el momento sólo ha confirmado las defunciones, si bien está al corriente de que circulan por las redes sociales varios videos de un hombre que, en nombre del Estado Islámico, reivindica el ataque.

No están claros los detalles pero tanto el Gobierno como los agentes están seguros de que se trata de un atentado. Las operaciones están en marcha. En varios videos difundidos en las redes sociales, el sospechoso se presenta como yihadista y afirma pertenecer al Estado Islámico; reseño el portal “El Mundo”.

Asesinaron a dos suecos en Bruselas

Asesinaron a dos suecos en Bruselas

El primer video que circula, y que la Policía Federal pide que no se difundan, muestra al presunto responsable disparando en la calle y persiguiendo a dos personas hasta la entrada de un edificio para luego rematarlas en el suelo. Está grabado desde lejos, sólo se distingue un chaleco de color naranja, un casco y un arma automática.

El segundo, todavía sin estar verificado, es de un hombre que en árabe parece reivindicar sus acciones en nombre del Estado Islámico y el Califato, en el que muestra su ira por las muertes y vejaciones de musulmanes por el mundo y jura venganza. En una publicación en Facebook, el hombre se presenta y explica “haber vengado a los musulmanes”. “Vivimos por nuestra religión, morimos por nuestra religión, gracias a Dios”, dijo en uno de ellos. “Gracias a Dios, tu hermano Abdesalam vengó a los musulmanes, acabo de matar a tres suecos”, continua ufano. Según fuentes oficiales, sólo dos personas perdieron la vida y no tres.

Uno de los medios locales apunta a que las víctimas habrían llevado camisetas de la selección nórdica, que precisamente hoy se enfrentaría a la de Bélgica en el Estadio Rey Balduino de la capital. Y se han multiplicado los controles ante el temor a que el asesino pudiera ir de camino a la zona para seguir con su matanza. Pero en el video que está circulando no se aprecian esas camisetas amarillas o azules ni la ubicación del ataque está cerca del campo de fútbol.

“Acabo de ofrecer mi más sentido pésame al gobierno sueco tras el terrible ataque de esta noche contra ciudadanos suecos en Bruselas. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos. Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es conjunta. Ahora mismo estoy con los ministros de Justicia y del Interior en el centro nacional de crisis. Estamos siguiendo la situación y pedimos a los residentes de Bruselas que estén atentos”, dijo el primer ministro, Alexander de Croo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceEl Mundo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img