22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Nueva jornada de atención integral de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria atendió a 300 adultos mayores en Naguanagua

Más leídas

Un nuevo operativo de atención integral a la población adulto mayor de Naguanagua se llevó a cabo este jueves en el sector Barrio Oeste, actividad organizada en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en la que fueron atendidas 300 personas y que contó con el respaldo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el 0800-Bigote y el Gobierno Municipal.

La alcaldesa del municipio bolivariano de Naguanagua, Ana González, asistió a la actividad acompañada por una representación de la JPSUV, encabezada por la secretaria general de esta organización, Grecia Colmenares, y compartió con los abuelos y abuelitas que acudieron y recibieron la atención solicitada, y además disfrutaron de un rato de esparcimiento.

La mandataria precisó que en esta ocasión, para satisfacer las necesidades de la población adulto mayor, se ofrecieron los servicios de medicina geriátrica, medicina interna, entrega de medicamentos, entrega de ayudas humanas a través del 1×10 del Buen Gobierno, y actividades recreativas como baile, café y compartir.

Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro al crear la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en Naguanagua nos abocamos a ofrecer toda nuestra atención a la población adulto mayor. Nuevamente contamos con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el 0800-Bigote, así como de la JPSUV, y como siempre, la Fundación Asilo San Martín de Porres”, manifestó Ana Gonzàlez durante el recorrido por cada uno de los toldos dispuestos en sitio.

La primera autoridad local confirmó que en la jornada de atención integral fueron recibidos unos 300 abuelos y abuelas, provenientes de Barrio Oeste I, Barrio Oreste II, Tarapío, Valle Verde, Barrio Colón, Güere I, Güere II y Güere III, entre otras comunidades. Estas jornadas continuarán realizándose en diferentes sectores de Naguanagua.

Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Calidad de vida para los abuelos

“La mayoría de nosotros los viejitos no tenemos algunas cosas y aquí conseguimos de todo. Nos dan atención médica, medicinas, esto es una maravilla. Hasta novia conseguimos si es posible”, comentó de manera jocosa pero agradecida el señor Víctor Arismendi, mientras se retiraba del lugar, satisfecho por la atención recibida.

Doris Pacheco, vecina de Barrio Oeste I, hizo un tiempo después de acudir al área de peluquería para agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafel Lacava, y a la alcaldesa Ana González, por organizar el operativo. “Esta jornada de atención a las abuelas y abuelos está buenísima. Ya me arreglaron mis cejas, me cortaron el pelo y eché una bailadita”, manifestó.

Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entretanto Neris Lozada, quien reside en Barrio Oeste II, calificó como “mágnifica”, la jornada de atención integral de los adultos mayores en la zona. “Nos ayuda mucho a la comunidad. Soy vocera de adultos mayores y pertenezco también al comité de salud. De verdad, me siento muy contenta al ver a los abuelitos contentos y disfrutando una atención de primera”, agregó.

Puedes leer: Dirección de Cultura UC y Coro Sinfónico Regional rindieron homenaje a Vicente Emilio Sojo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticia

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img