22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Atentado armado en Rusia dejó 146 muertos y 115 heridos

Más leídas

Sacado de una película de acción, un grupo terrorista armado propició, este viernes 22 de marzo, un atentado en Moscú, Rusia; dejando un saldo de 146 muertos y 115 personas heridas, durante una sala de conciertos Crocus City Hall.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia habló de un atentado terrorista y “crimen atroz”;  durante la presentación de la banda de rock rusa “Piknik” que debía tocar en el Crocus City Hall de Moscú.

De hecho, un testigo contó a Reuters que un grupo fuertemente armado irrumpió en el lugar y abrió fuego indiscriminadamente. Al parecer, el tiroteo comenzó en un concierto de la banda “Piknik”.

Relató que “De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué”. Agregó, además que “Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría”.

Tras lo sucedido, las autoridades rusas reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta zona urbana de más de 21 millones de habitantes.

Por los momentos, Putin aún no se ha pronunciado por lo ocurrido. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se trataba de un “sangriento atentado terrorista”.

A lo cual, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova expresó que “Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este monstruoso crimen“. “Se están haciendo todos los esfuerzos para salvar a la gente”, acotó.

Grupo Estado Islámico reivindica el sangriento ataque a Moscú

Por su parte, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.

Combatientes del EI “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram, según informan las agencias Reuters y AFP.

Unión Europea condenó ataque en Moscú

“LA UE está conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Moscú. La UE condena cualquier ataque contra civiles”, posteó el portavoz Peter Stano.

“Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados”, remarcó.

Puedes seguir leyendo: Piratas de carreteras atacan vehículos en Autopista Regional del Centro (+Video)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img