22.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Colombia: Autobús con 40 migrantes venezolanos cae al vacío

Más leídas

Un autobús que transportaba a 40 migrantes venezolanos, cae a un abismo en una carretera del norte de Colombia, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 22 de julio. Hasta el momento han reportado 10 muertos y 30 heridos. El gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, informó que el transporte de la cooperativa Brasilia “llevaba población migrante” que se dirigía a Valledupar.

Por otra parte, el alcalde del municipio El Playón en Santander, Wilmer Barrios, afirmó a radio Caracol que se trata de “40 pasajeros de nacionalidad venezolana”, que seguían una ruta hasta llegar a Estados Unidos. “El bus cubría la ruta de Cúcuta a Valledupar cuando perdió pista en el kilómetro 57 y descendió unos 100 metros por la pendiente”, añadió.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en Bucaramanga y Río Negro, mientras continúan las acciones de rescate en la zona en coordinación con la policía y organismos de socorro, informó la Defensa Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Los primeros reportes dan como resultado que “al parecer el accidente se presentó por posibles fallas mecánicas y pérdida del control por parte del conductor”, indicaron las autoridades.

Se confirmó que el bus accidentado pertenecía a la empresa Expreso Brasilia y su matrícula WEO-362.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img