22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Ayunos después de comer en exceso, ¿bueno o malo?

Más leídas

Es normal comer más de lo habitual durante algunas temporadas como cuando se está de vacaciones, pero esto no es motivo para después hacer restricciones alimentarias o ayunos.

En ello hace hincapié Lourdes de la Bastida López, especialista en Endocrinología y Nutrición, quien aconseja no compensar excesos de comidas con ayuno, pues puede afectar a la salud y agravar patologías previas.

¿Haces ayunos después de comer mucho? Entonces la siguiente información es para ti.

¿Es bueno o malo?

Las restricciones alimentarias no son la solución. La nutricionista lo dice:Comer durante varios días por encima de nuestras necesidades y otro día nada para compensar los excesos es perjudicial“.

Hay que tener en cuenta que los atracones provocan un desequilibrio metabólico que puede causar hiperglucemia o glucosa alta en sangre.

Esto resulta especialmente dañino en personas con dos o varias patologías, entre las que se destacan diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica o trastornos de la conducta alimentaria.

Ayunos después de comer

Por otro lado, los ayunos después de excesos pueden repercutir a nivel mental, ya que pueden desencadenar una mala relación con la comida.

Por todo esto, el consejo de la especialista es claro:Si algunos días realizamos comidas más abundantes, no hay que alarmarse, se retoma la alimentación habitual”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img