27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Con clase especial de Zumba continuó celebración del Mes de la Mujer en Naguanagua

Más leídas

Continuando con la celebración del Mes de la Mujer y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en lo referente a su política de bienestar social y colectivo dirigida a la población femenina del país, la Alcaldía de Naguanagua organizó una clase de Zumba en la que participaron más de 80 ciudadanas provenientes de distintas comunidades de este municipio.

 

La actividad se realizó en las remozadas instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, donde a partir de las 8:00 am los movimientos y pasos latinos propios de este baile aeróbico fueron el centro de atención tanto de las participantes como de quienes asistieron para observar y dar ánimo desde las tribunas.

 

“Con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y del Ejecutivo Nacional, organizamos esta clase de Zumba, en el marco del Mes de la Mujer. Trataremos de organizar estas jornadas todas las semanas para mantener una población de mujeres activas”, comentó la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

 

La mandataria resaltó que las clases son completamente gratuitas y están abiertas para toda la familia, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros. En esta oportunidad estuvo dirigida por la instructora Johana Martín, que cuenta con certificación internacional en la disciplina del Zumba.

 

“Desde Imdenagua promovemos la actividad física entre los niños, niñas y adultos, de esta manera queremos reflejarlo, a través de estas clases de zumba que son completamente gratuitas. Pronto ofreceremos más información sobre la programación que se aproxima”, comentó Ana González.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Baile y ejercicios para la salud

 

Todavía algo agitada por la jornada que apenas terminaba, la instructora Johana Martín destacó la convocatoria y la respuesta de las participantes en la clase. “Estoy feliz, disfrutando de esta invitación, por aportar mi granito de arena para ayudar a estas chicas y animarlas a seguir trabajando por sus metas diarias”, agregó.

 

“Quemamos calorías. Esto es un entrenamiento de baile que combinamos con acondicionamiento físico; trabajamos coordinación, lo que ayuda a prevenir el alzheimer, a que tengamos buen estado de ánimo y suban las defensas”, continuó Martín.

 

Entretanto Lenny Bencomo, una de las participantes de la clase, calificó como excelente la realización de estas actividades. “Todas las mujeres del municipio se lo agradecemos al presidente Nicolás Maduro. Esto sirve para todas las edades, bailamos de todo”, acotó.

 

Otra de las damas que se incorporó a la clase de Zumba fue la docente Josefa Rojas, quien también agradeció tanto al presidente Maduro, por su respaldo constante a las mujeres venezolanas, como a la alcaldesa Ana González por organizar la jornada.

 

“De esta manera  nos ejercitamos y mantenemos nuestro espíritu alegre. La idea es estar contentas. Gracias por esta celebración del Mes de la Mujer”, enfatizó la maestra del CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img