24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Conoce Cacao Collection: diseños inspirados en el cacao venezolano para el mundo

Más leídas

La diseñadora y orfebre venezolana, Linda Fleitas, deleita por doquier con su colección 2023 “Cacao Collection”, inspirada en el cacao venezolano que es considerado el mejor del mundo. Sus piezas tuvieron como musa este fruto de los dioses y surgió después de ir a un encuentro de chocolateros venezolanos y llegar mostrando un traje diseñado para la ocasión.

Pero su amor y admiración por Venezuela es desde siempre, tanto que “han pasado aproximadamente quince años desde que visito haciendas de cacao, disfrutando de los aromas y sabores, pero nos cuenta que “después de haber ido de forma especial hace un año a Chuao, es que me he impregnado de forma especial en cosas que en visitas anteriores no había ocurrido, allí fue cuando empecé a crear viendo la cultura del cacaotero siempre cantando al cacao”, expresó Fleitas.

Foto: Cortesía

La forma de vestir colorida, con piezas puestas una sobre las otras para protegerse de las picadas de insectos, texturas que a simple vista no hacen juego con la otras, pero la intención es resguardarse del sol o la lluvia, fueron fundamentales para llevar a cabo este hermoso trabajo que ya se proyecta internacionalmente.

Diseñando las telas

Cada diseño cuenta historias vividas, sentidas y reflejadas en cada tela, forma y textura, de ello. Linda relata que “son muchos los aspectos que logré ver a lo largo del trabajo de investigación y en la búsqueda de las texturas que quería usar para crear la colección. El primer diseño de tela lo hice en plena gestación de dos bolsitas que darían vida de un cacaotero y yo. Los colores seleccionados para dejar plasmado el momento tal cual lo sentíamos. Dos mazorcas de cacao se muestran con sus almendras blancas, en forma que asemejan un corazón; los frutos enteros son papá y mamá en perfecta armonía, protegiendo los frutos de los dioses que pronto nacerán”, detalló.

El segundo arte textil muestra una pareja de cacao, enamorada, colmada de esperanza, en tonos que identifican el momento y simétricos que hacen formas de cacao. En cuanto a la tercera propuesta de tela se inspira en los amigos chocolateros y la familia que viendo la colección, sonríe y ya se ve con tus piezas mostrando por qué Venezuela es reconocida por tener el mejor cacao del mundo.


Hecho a mano

Cada detalle engrana a la perfección para contar la historia cacaotera venezolana en esta colección que destaca lo nuestro, por ello los accesorios fueron moldeados y pintados a mano, cuidando minuciosamente cada semilla, en su mayoría montados en alambre de Alpaca.

Para completar el atuendo Cacao Collection, la diseñadora creó carteras y bolsos en tela cruda, bordados a mano con hilos de seda y metalizados, para dar un acabado de lujo, cada una es un diseño único.

Desde turbantes, bañadores, vestidos y pareos, pasando por sombreros elaborados por un talentoso artesano que a pesar de no contar con el sentido de la visión, crea a cada pieza con hojas de maíz trenzadas de manera magistral. Cada detalle es fabricado con mística y esmero.

“Los bañadores perfectamente pueden usarse para vestir con otra pieza de la línea y con accesorios a juego para embellecer el atuendo” manifiesta Linda visiblemente emocionada.

Talento con calidad de exportación

Recientemente Linda Fleitas, esta diseñadora, orfebre y soñadora venezolana recibió una invitación para participar en el Week Fashion Glamour Integrazione Italia 2023 que se realizará a finales de septiembre en Milán, donde representará a nuestro país con su Cacao Collection, obra que desde la distancia logró cautivar a sus organizadores.

Y es que todo es realizado bajo el concepto de alta costura y la firma de la diseñadora se impone marcando la pieza para darle autenticidad. Cacao Collection es la seducción del cacao hecha textura y color.

Te invitamos a conocer la magia del cacao en su cuenta de Instagram @lindafleitasmodayarte

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img