El Concejo Municipal de Diego Ibarra llevó a cabo este lunes la primera consulta pública del Proyecto General de Reforma de la Constitución del estado Carabobo, como parte del cronograma de discusión popular que tiene como finalidad debatir e informar a los ciudadanos sobre la propuesta de reforma.
Joan Betancourt, presidente del ente edilicio informó que la actividad contó con la participación de los concejales José Alvarado, Bárbara Peñalver, Fanny Marquina, Alexis Alastre e Irma Arteaga. Además de la presencia de los representantes del gobierno local, José Almao, Wilson López, Richard Ruiz, Elba Aranguren y el Síndico Procurador, Eduardo César.
También estuvieron presentes Alexander Suárez y Betzabeth Arroyo, presidente y vicepresidente del Clec respectivamente; así como el legislador Julio Rodríguez, entre otros.
“Agradecemos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, por iniciar esta consulta pública en nuestro municipio, para que el Poder Popular se vincule y sus propuestas puedan ser incorporadas en dicho instrumento”, expresó Betancourt.
De igual manera destacó la necesidad de seguir expandiendo este documento a los diferentes sectores de la sociedad carabobeña, para irla adaptando a los nuevos tiempos, con el fin de que pronto se pueda llevar a una segunda discusión y sanción final.