18.5 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

CMDNNA en Naguanagua atendió a más de 5000 niños, niñas y adolescentes con el programa ERA

Más leídas

Desde febrero del año 2023, hasta la presente fecha, el programa Espacios Recreativos Alternativos (ERA) ha atendido a más de 5000 niños, niñas y adolescentes en diferentes actividades que organiza el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), en Naguanagua, a través de la gestión de la alcaldesa, Ana González.

En esta época decembrina, el programa culmina con la actividad denominada “Cinco Aguinaldos y un Pesebre”, el cual fue presentado en casas de abrigo, comunidades y escuela de la localidad, para continuar fortaleciendo las manifestaciones culturales y las tradiciones en Naguanagua.

“Durante todo el año realizamos diversas actividades para que nuestros niños, niñas y adolescentes pudieran recrearse en sus comunidades, gracias a las políticas públicas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, quien siempre ha estado atento a este tipo de jornadas”, dijo la alcaldesa Ana González.

Asimismo, explicó que en este año 2023 los defensores del Sistema Municipal de Derecho han dictado una serie de talleres enfocados en el buen trato. “Abordaron la crianza amorosa, la responsabilidad que tienen los adolescentes, cómo deben manejarse dentro de la familia, los valores, las habilidades para la vida. Siempre reforzando lo que tiene que ver con el desarrollo individual que tiene cada niño”, destacó.

La primera autoridad local manifestó que cada niño puede llevar a su casa esa información ofrecida por consejeros, defensores y equipo multidisciplinario, para ellos también tratar de mejorar en temas específicos el fortalecimiento familiar.

Cmdnna
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Protección a niños y niñas

 

La Dirección de Protección del Niño, Niña y Adolescente, encabezado por Ysa Francia, continúa con su gestión en beneficio del desarrollo integral de los infantojuveniles del municipio, a través de programas de prevención y trámites.

Las cifras ofrecidas desde este despacho revelan que durante el año 2023 dictaron 921 medidas de protección, con importante medida de derecho a la identidad; 313 conciliaciones, manutención y régimen de visitas; 740 autorización de viaje; 3030 asesorías y orientaciones; 1151 abordajes sociales y psicólogos.

Además, hubo 157 atendidos en Defensoría Hospitalaria, entre orientaciones y talleres; y se realizaron 151 campañas de prevención con una atención de personas entre niños niñas y adolescentes junto a sus familiares.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img