21.2 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

CMDNNA Naguanagua continúa con los talleres sobre derechos, deberes y buen trato en instituciones educativas del municipio

Más leídas

Más de 200 jóvenes han participado durante el mes de abril y lo que va de mayo, en el ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal, así como del manejo de autoestima, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles ubicados en Naguanagua, actividad organizada por la gestión de la alcaldesa bolivariana Ana González, junto al Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La presidenta del CMDNNA en Naguanagua, Ysa Francia, informó que siguiendo instrucciones de la alcaldesa bolivariana Ana González, desde abril hasta la fecha estos talleres se han desarrollado bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niños, Niñas y Adolescentes, apegados a la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Francia explicó que en estos conversatorios abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos, mientras que con los docentes y representantes manejan el tema de emociones y buen trato, para fortalecer los hogares e instituciones.

talleres sobre derechos deberes
Foto: Prensa alcaldía de Naguanagua

“Nosotros, desde el CMDNNA, estamos trabajando en la prevención para poder manejar situaciones y fortalecer el grupo familiar. Trabajamos con herramientas pedagógicas, didácticas y recreativas en cada actividad”, agregó.

Resaltó, que en abril se le dio inicio a estás visitas en los diferentes planteles públicos y privados del municipio. La Escuela Nacional Bárbula, U.E Manuel Malpica, Escuela Técnica Monseñor Adam, U.E Simón Bolívar, han sido algunas de las instituciones en las que se han impartido las charlas, con la asistencia de 210 alumnos.

Ysa Francia agregó que continuarán con el ciclo de charlas, siempre manteniendo la sintonía con las líneas de trabajo del gobernador, Rafael Lacava y el presidente, Nicolás Maduro, sobre la defensa de los niños, niñas y adolescentes.

talleres sobre derechos deberes
Foto: Prensa alcaldía de Naguanagua

Sigue leyendo: Guacara: emprendedores participaron en la conferencia “Claves para un Emprendimiento Efectivo”


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img