25.6 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

CNE exige levantamiento de sanciones para autorizar observación internacional en elecciones

Más leídas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso exigió el levantamiento de sanciones por parte de la Unión Europea, y así autorizar la observación internacional.

“Mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela”, precisó.

Así mismo, repudió el comunicado publicado por la unión Europea (UE), el cual fue emitido una vez que se conoció que fue revocada la invitación de ser observadores en las elecciones presidenciales en Venezuela, el próximo 28 de julio y aseguró que este organismo internacional está excediendo sus competencias al opinar sobre el funcionamiento del programa de veeduría.

“No lo aceptamos (al comunicado). Ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela“, dijo Amoroso en rueda de prensa transmitida en vivo por VTV.

El presidente del CNE, aseveró que la UE ha excedido su posición como veedor, poniendo una posición parcial y “agresiva”, al mismo tiempo que significa una perturbación para el proceso electoral.

“La UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daño a la población venezolana”, destacó.

Por último, el presidente del CNE recordó que el próximo 30 de junio, se realizará el simulacro de las elecciones presidenciales, tal como lo establece el cronograma electoral.

Puedes leer: Unión Europea al CNE: Reconsidere decisión sobre invitación a elecciones


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img