26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Atentos! Cómo protegerse del humo de incendios forestales

Más leídas

El humo de los incendios forestales se está convirtiendo en una amenaza en varios estados del país, principalmente en Carabobo ante los recientes episodios en cerros y montañas.

Con relación a los riesgos, el humo de los incendios forestales es una mezcla compleja de gases y partículas finas producidas por la quema de materiales y vegetación.

Las partículas microscópicas pueden causar grandes problemas, porque entran fácilmente en el sistema respiratorio de las personas, especialmente en los niños, las mujeres embarazadas y las personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfermedades del corazón.

Estos contaminantes en suspensión en el humo pueden irritar los pulmones, causar inflamación, impedir las funciones inmunitarias y aumentar la susceptibilidad a las infecciones respiratorias.

Para tratar de contrarrestar los daños que esto puede ocasionar a la salud, estos son algunos consejos para enfrentar el humo de los incendios forestales.

  • Mantenga las ventanas y puertas cerradas
  • Use un purificador de aire portátil o un filtro de alta eficiencia para eliminar las partículas finas del aire.
  • Ajuste su aire acondicionado o sistema HVAC para mantener el humo fuera. Si usa un aparato de ventana, cierre la compuerta de aire exterior y asegúrese de que el sello entre la unidad de aire acondicionado y la ventana esté lo más cerrado posible.
  • Evite actividades que generen más partículas en el interior, como fumar, usar estufas y hornos de leña e incluso pasar la aspiradora.
  • Cree una habitación limpia donde mantenga el mejor filtro de aire funcionando continuamente y tome medidas adicionales como quitar el polvo o limpiar las superficies para evitar que las partículas sedimentadas regresen al aire.
  • Si la calidad del aire exterior mejora, aunque sea temporalmente, abra las ventanas para ventilar su casa antes de que las condiciones empeoren nuevamente.

Estos cuidados aplican tanto a personas jóvenes, adultos mayores, niños y hasta mascotas. 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img