20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Condenado a prisión por intentar asesinar a su madre

Más leídas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Andy Nolberto Villegas Villegas a cumplir 20 años de prisión por el femicidio frustrado de su progenitora.

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2022 en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Colinas de Guaitiri del municipio Pampán del estado Trujillo.

Según la investigación, durante el mencionado día el hijo de la víctima llegó a la vivienda con actitud agresiva, la insultó y agredió físicamente; lo que llevó a la intervención de sus hermanos.

Seguido de ello, la víctima se fue a su cuarto y momentos más tarde el victimario ingresó a la habitación con un arma de fuego de fabricación casera; la amenazó de muerte y disparó contra ella. Sin embargo, el arma presentaba fallas por oxidación e hizo salir el proyectil; reseñó el Ministerio Público en su portal web.

Tras lo ocurrido, Villegas salió de la habitación, escondió el arma y sostuvo una pelea con su padrastro y sus hermanos. En medio del altercado, la víctima llamó a la policía local. Una vez en el sitio, la comisión policial aprehendió a Villegas en flagrancia para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que la investigación comprobó que el arma utilizada por Villegas presentaba un desperfecto en la aguja percutora y por eso el disparo no tuvo salida.

Condenado por intentar asesinar a su madre

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificó la acusación contra Villegas Villegas por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración y violencia física agravada.

Ante los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción, dictó la mencionada sentencia contra el acusado y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Trujillo.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img