30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Conmebol anuncia la implementación de la tarjeta rosa: ¿para qué sirve?

Más leídas

Durante la Copa América que se disputará en los Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará la tarjeta rosa “para cuidar la salud de los futbolistas”.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, organismo que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque dio a conocer la nueva regla.

“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, detalló la nota de Conmebol.

Para la Copa América 2024 se reunirán 16 selecciones, tendrá su jornada inaugural el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y concluirá el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La nueva regla establece que se podrá hacer un cambio por partido “ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones” que menciona el reglamento.

Además, será “independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca”.

El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que haya sufrido una “no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales“, precisó el reglamento.

Puedes leer: Marineros cayó en extra inning en el inicio de la temporada 2024


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img