23.5 C
Carabobo
viernes, mayo 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Culminó exitosamente parada de mantenimiento del SRC I

Más leídas

De manera exitosa y antes del tiempo previsto, culminó este martes 16 de abril, la parada programada por mantenimiento preventivo para el cambio de 37 válvulas y ventosas en la red del Sistema Regional del Centro I (SRC I).

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, explicó que gracias a la efectividad de estos trabajos se recuperaron 350 litros por segundo, los cuales permiten incrementar el caudal del SRC I, para beneficiar a 1 millón 450 mil habitantes de la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos, quienes se abastecen a través del SRC I.

Puntualizó que en el despliegue a lo largo de la red, desde la estación de Bombeo Pao-Cachinche hasta la planta potabilizadora Batalla de Carabobo, “la Fuerza Trabajadora del Agua logró con éxito el cambio de 37 válvulas y ventosas, lo que va a permitir fortalecer la conducción del vital líquido hasta la mencionada planta de tratamiento”.

Igualmente, acotó que en dichas instalaciones fueron culminadas las obras de mantenimiento preventivo previstas para crear las condiciones óptimas a fin llevar el recurso hídrico a cada uno de los hogares y comunidades en el estado Carabobo.

Recordó que estas labores cumplen con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; como parte de la respuesta a las solicitudes articuladas a través de sistema 1×10 del Buen Gobierno.

mantenimiento SRC I
Foto: Prensa Hidrocentro

“Espacio que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro para mantenernos cuerpo a cuerpo y en contacto permanente con el Poder Popular, acompañándolos en cada una de sus luchas y en cada una de sus victorias”, señaló Ruíz.

Asimismo, destacó el resultado positivo de las acciones cumplidas en tiempo récord, gracias a la labor conjunta y articulada entre el MinAguas, el gobierno regional e Hidrocentro, “para fortalecer nuestras aducciones y sistemas de distribución en beneficio de una población estimada de más de 1 millón de habitantes.

“Estos trabajos son una respuesta importante a través del 1×10 del Buen Gobierno, a las solicitudes de nuestras comunidades, en cada uno de sus rincones, y así dar respuestas positivas y lograr mejores condiciones de vida para cada una de ellas”, concluyó.

Sigue leyendo: CMDNNA Naguanagua continúa este año 2024 con el programa “Preventoritos” en escuelas y comunidades


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img