26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Tormentas provocan inundaciones en Dubai (+Video)

Más leídas

La fuerte tormenta ha provocado inundaciones en las calles y el aeropuerto internacional de Dubái, las imágenes muestran a los aviones carreteando por las pistas totalmente anegadas.

Por estas horas, los habitantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) viven situaciones dramáticas por las severas tormentas que azotan la región. Alrededor de 19 personas han perdido la vida en Omán; mientras que otras personas están desaparecidas.

Aunque parezca algo extraño, la lluvia es un fenómeno inusual en EAU; debido a que se trata de una nación árida de la Península Arábiga. Sin embargo, suelen registrarse precipitaciones periódicamente durante los meses más fríos de invierno.

Por los momentos, muchas carreteras y otras zonas carecen de un sistema adecuado de drenado; en vista de la ausencia regular de precipitaciones, lo que conlleva que se inunden las zonas ante este tipo de hechos climáticos.

Según el Comité Nacional de Gestión de Emergencias, cayeron más de 30 milímetros de lluvia en Dubái, y para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm. Las precipitaciones afectaron también a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.

Así mismo, la mayoría de las escuelas de Emiratos, una federación formada por siete reinos, debieron permanecer cerradas, debido a las inundaciones en Dubái.

Por su parte, la administración gubernamental decidió que los empleados trabajaran desde sus casas para evitar los riesgos de trasladarse por las calles inundadas.

Sigue leyendo: ¿Qué relación tiene el humorista “Carroloco” con el clan del Golfo?


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Tiempo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img