22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador

Más leídas

Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador. Con 35 años de edad, se convierte en el presidente más joven de la historia del país.

El empresario obtuvo el respaldo mayoritariamente de la región sierra, incluida la provincia de Pichincha, que aloja a la capital ecuatoriana, Quito. La región amazónica y la región Insular también lo respaldaron. Mientras que la costa ecuatoriana votó por Luisa González; reseñó el portal France 24.

De 13,4 millones de ecuatorianos que estaban habilitados para votar, hubo la participación de diez millones de personas. El empresario aglutina 4,9 millones de votos, mientras que la candidata del correísmo obtiene 4,5 millones de sufragios, con un 93% de las actas escrutadas. El voto nulo llega al 7,76% del total.

“Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador”, expresó el candidato ganador.

Mientras que Luisa González, candidata del correísmo, mandó sus “felicitaciones profundas” a Daniel Noboa tras su triunfo en las elecciones presidenciales.

“Jamás hemos llamado a incendiar una ciudad ni jamás salimos gritando ‘fraude'”, dijo González al reconocer su derrota.

Daniel Noboa gana elecciones presidenciales Ecuador

Por otra parte, el aún presidente en funciones, Guillermo Lasso, también extendió sus felicitaciones a Noboa.

“Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos. Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”, manifestó Lasso desde su cuenta de Twitter.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceFrance 24
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img