24.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Detenido Tareck El Aissami y será imputado por el MP

Más leídas

Detenido el exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami y será imputado por el Ministerio Público (MP) por el caso de “Pdvsa-Cripto”, así lo informó el fiscal General, Tarek William Saab.

Así mismo, se refirió a la segunda fase de los avances sobre el caso, al que calificó como una “brutal trama”, donde se detuvo al menos a seis implicados.

Entre los detenidos, también, están Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos.

La trama se originó en 2017, y se procedieron a detener a los implicados en el caso de corrupción de Petróleos de Venezuela; donde desviaban recursos petroleros para activos de criptomonedas.

En esta ocasión, al menos cinco testigos lograron develar la participación de los actuales detenidos. “Estas personas utilizaban lo más modernos del sistema financiero, que son las monedas digitales”, señaló.

Indicó que estas acciones se realizaron “sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación de Petróleos de Venezuela“, donde aseguró que se llevaron a cabo “a través de la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares”.

Sostuvo que “no me queda duda de la vinculación de estos tres sujetos con el eje Miami-Washington para destruir la economía venezolana”.

En este sentido, no descartó la posibilidad de una tercera fase con nuevos detenidos.

Sigue leyendo: Clíver Alcalá Cordones sentenciado a 21 años de prisión


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceNotitarde
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img