20.3 C
Carabobo
domingo, junio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Clíver Alcalá Cordones sentenciado a 21 años de prisión

Más leídas

El M/G Clíver Alcalá Cordones fue sentenciado a 21 años y dos tercios de prisión en EEUU por el suministro de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los fiscales habían pedido 30 años de prisión al juez de distrito en el Tribunal Federal de Manhattan, Alvin Hellerstein, para Alcalá Cordones. Argumentando que, suministró  armas al grupo insurgente, recibió millones de dólares en sobornos para proteger envíos de cocaína de la Fuerza Armada Nacional.

Mientras que, los abogados defensores pedían a la justicia de EEUU seis años de prisión. Además, negaron que haya tenido cualquier participación en actividades de narcotráfico.

Sin embargo, los fiscales dijeron que las acciones de Alcalá Cordones desde 2013 no justificaban la indulgencia.

Aunque el pasado jueves 18 de enero, la justicia de Estados Unidos (EEUU) aplazó el anuncio de la sentencia contra el M/G retirado Clíver Alcalá Cordones por su colaboración «durante años» con las extintas FARC.

Por medio de un comunicado, el tribunal que lleva la causa indicó que el retraso se debió a que estaban a la espera de una vista para finales de febrero, específicamente los días 27 y 28 del citado mes, donde la Fiscalía de EEUU y la defensa podrían presentar nuevas pruebas en el caso contra Alcalá Cordones.

A principios de julio de 2023, Clíver Alcalá Cordones reconoció haber proporcionado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia (disidencias de la FARC) y Timochenko «por orden del gobierno de Hugo Chávez».

Sigue leyendo: ¡Atentos! Cómo protegerse del humo de incendios forestales


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceTal Cual
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img