Cada 13 de junio se celebra el Día de San Antonio de Padua, quien nació en Lisboa, Portugal, en 1195, y se unió a la Orden Franciscana, convirtiéndose en un reconocido predicador y teólogo.
Por su fe, caridad y milagros consiguió que lo canonizaran en 1232 por la Iglesia Católica.
Llegó a Venezuela y se convirtió en uno de los santos más populares y venerados por las personas; pues muchos lo asocian con diversas peticiones, incluyendo la búsqueda de objetos perdidos, el encuentro del amor y la protección de los más necesitados.
San Antonio de Padua y el estado Lara
Para el estado Lara, San Antonio de Padua es el patrono de Barquisimeto y su imagen está presente en numerosas iglesias, capillas y hogares larenses.
Así que cada 13 de junio, miles de fieles se congregan para celebrar su festividad con misas, procesiones y manifestaciones de fe. En las iglesia de Barquisimeto se convierten en centro de peregrinación, donde los devotos buscan la intercesión del santo en sus necesidades y agradecen los favores recibidos.
Ahora, la veneración a San Antonio de Padua no se limita a un ámbito religioso. Su figura se ha integrado a la cultura y tradiciones locales, presente en refranes, canciones y expresiones populares.
Su imagen adorna hogares, comercios y vehículos, como símbolo de protección y buena suerte. Se le atribuyen milagros y favores, fortaleciendo la fe y devoción del pueblo venezolano hacia este santo milagroso.
Puedes leer: Estudio halla microplásticos en todos los testículos humanos: ¿Qué riesgos implican?
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias