25.6 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Esto dijo Tarek William Saab sobre nómina fantasma de El Aissami

Más leídas

El fiscal general, Tarek William Saab, acusó este martes 07 de mayo, al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami de tener una nómina fantasma extorsiva para atacar al Estado.

Durante una rueda de prensa, señaló que dicha estructura extorsiva fue delatada por Samark López; quien era parte de esta operación de corrupción que robó miles de millones de dólares de Pdvsa.

Así mismo, indicó que en los últimos 7 años, el Ministerio Público ha procesado 32 tramas de corrupción vinculadas con la industria petrolera del país; incluido el caso Pdvsa – Cripto.

Tarek William Saab destacó que han sido judicializadas 290 personas y 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa, Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.

Asimismo, detalló que durante la primera fase de investigación iniciada en marzo de 2023 se logró la detención de 54 personas.

Por último, resaltó la presunta participación de personas como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit, quienes según las investigaciones estarían implicados en este esquema.

El MP en las comunidades

Por otro lado, Saab aprovechó la oportunidad para informar sobre los logros que ha obtenido el MP con sus programas de atención a las comunidades han logrado la detención de más de 4 mil 700 personas en este año.

“En total en los 4 despliegues realizados durante este año, hemos atendido a un total de 4 mil788 personas; recibido 299 denuncias; brindado 4 mil 027 orientaciones; tramitado 155 agilizaciones de causas y 307 asistencias sociales”, explicó.

Mientras con el El Ministerio Público va a tu Comunidad, “se han atendido 38 mil 088 personas; con un total de 4 mil 389 denuncias recibidas; 32 mil 624 orientaciones brindadas; un caso registrado en flagrancia; 506 agilizaciones tramitadas y 568 asistencias sociales”.

“Esto da un gran total de 42 mil 876 personas atendidas y 4 mil 688 denuncias recibidas por el Ministerio Público haciendo justicia de calle. Con empatía, sintiendo el dolor de las personas, sabiendo que se va a hacer justicia”, enfatizó.

Puedes leer: Esta aerolínea abrirá nueva ruta Valencia-Cumaná a partir de junio


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img