31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Tribunal Móvil en el municipio Montalbán atendió a más de 800 personas

Más leídas

En aras de garantizar un servicio judicial óptimo a la población venezolana, a través del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la presidenta magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; se atendieron 813 personas en la jornada “Tribunal Móvil“, realizada en el casco histórico del municipio Montalbán del estado Carabobo.

“Gracias las políticas, implementadas desde el Tribunal Supremo de Justicia, liderado por nuestra presidenta magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, nos encontramos en el municipio Montalbán, brindando atención de manera gratuita y expedita, a los habitantes mediante las diferentes instancias del Sistema Judicial del Estado”, informó la Dra. Angélica María Linares Rojas, Jueza del Tribunal Primero del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda del estado Carabobo.

Detalló que ofrecieron asesoría, redacción y visado en materia de: Delitos de violencia contra la mujer, penal ordinario, laboral, civil, mercantil, agrario, contencioso administrativo y tributario. Asimismo, de protección de niños, niñas y adolescentes, responsabilidad penal del adolescente, justicia de paz comunal, defensa pública, entre otros.

Foto: Cortesía

TSJ brinda atención directa a las comunidades

Por su parte, la Dra. Daniela Madrid Collado, jueza coordinadora de la jurisdicción especial de la Justicia de Paz Comunal del Estado, contando con la participación del poder ciudadano, realizó una conferencia sobre “La Justicia de Paz Comunal”.

En este sentido, Martina Galán residente del municipio Bejuma, sector Tucupido, expresó que la jornada es “muy buena, porque a veces no tenemos los recursos para ir al tribunal; ya sabía del recorrido del TSJ en las comunidades. Hoy vine a tramitar un título supletorio, que por años no pude agilizar y me voy satisfecha por la atención”.

Foto: Cortesía

Mientras que, Juan Carlos Herrera, habitante de la comunidad Las Manzanas del mismo territorio, sostuvo que los trámites son accesibles. “La atención ha sido muy buena, esta es la segunda vez que nos visitan. Vine a tramitar mi divorcio y felicito a todo el personal que labora en este tribunal móvil”, acotó.

Toda la máquina del Sistema Judicial, trabaja de la mano con las alcaldías, el Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela de la Magistratura. Entre otros organismos que lo acompañan, se encuentra: Senamecf, Seniat, Saren, Onaivv, Sunavi, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos Bolivariano.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img