24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Estado venezolano atiende a repatriados provenientes de EEUU

Más leídas

Un total de 126 hombres y mujeres procedentes de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), pisaron suelo venezolano la tarde de este miércoles, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, quien destacó que, “hoy se está dando continuidad a este Plan que deriva de la política diplomática de paz que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro y que en esta oportunidad recibe a nuestros hermanos, luego de las conversaciones establecidas con las autoridades del gobierno de los EEUU”.

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que se encuentran activos todos los protocolos necesarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para garantizar su ingreso y movilidad en el territorio nacional.

“Hemos verificado las condiciones de salud, alimentación y bienestar, para luego enviar a estas ciudadanas y ciudadanos venezolanos a sus hogares”, destacó.

Como parte de la atención brindada a los connacionales, se realizaron exámenes médicos, pruebas de detección de COVID-19, vacunación antitetánica, verificación de identidad; así como de antecedentes policiales.

En el abordaje integral, participó la Oficina Nacional de Atención Integral a las Víctimas de Violencia (Onaivv); la dirección de policía migratoria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); la Dirección General de Policía Internacional; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); entre otros.

Finalmente, Ceballos Ichaso indicó que, estas acciones responden a la premisa fundamental del Estado venezolano, de garantizar la defensa y desarrollo de la persona, respeto a su dignidad y a los derechos humanos.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceMPPRIJP
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img