26.7 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Así se encuentran estos estados tras las fuertes lluvias en Venezuela

Más leídas

Desde la madrugada de este jueves 18 de abril, llegaron las fuertes lluvias a Venezuela; provocando el colapso de comunidades en los estados Aragua, Carabobo y Caracas.

Desde la una de la madrugada comenzaron las primeras gotas que al pasar el tiempo se convirtieron en calles anegadas, desborde de quebradas e inundaciones de algunos hogares e instituciones.

Además, que algunas zonas fueron azotadas por los fuertes vientos; como es el caso del municipio San Diego en el estado Carabobo, que hay árboles caídos por la tempestad.

Mientras que otros, están alerta ante la crecida del río Cabriales en Valencia; debido a las fuertes lluvias.

A través de las redes sociales, reportaron que varios sectores de Valencia se inundaron ante la acumulación de desperdicios en las alcantarillas. Como sucede con el sector Trapichito, la quebrada se desbordó. Igualmente, se anegó el puente El Ahorcado en Los Caobos.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1780960177539142098

Colapso en Aragua

Por su parte, la periodista Carmen E. Pecorelli reportó que un carro cayó en la canal de aguas frente al centro comercial, en la av. los Aviadores. Más temprano, la vía estaba colapsado por las lluvias.

Señaló que la vía está totalmente inundada por las lluvias de la madrugada, por lo que el chofer perdió el control, pero este resultó ileso al lograr salir del vehículo a tiempo.

Ante la emergencia, distintos organismos se movilizaron para abordar estas situaciones y evitar el congestionamiento en las principales vías del país afectadas por las lluvias.

Lluvias siguen

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias de intensidad variable en la mayor parte del país.

Aunque estimó que las precipitaciones sean más fuertes en el sur de la Guayana Esequiba, sur de Guárico y Anzoátegui. También en Cojedes, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Falcón y Zulia.

Puedes leer: Conoce sobre el edadismo, un problema de discriminación laboral


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img