26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez

Más leídas

A sus 78 años, falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo y primer ganador de oro olímpico para Venezuela, en la ciudad de Caracas.

El ministro de Deportes, Mervin Maldonado informó la lamentable noticia y detalló que las esequias se realizan en la sede del Instituto Nacional del Deporte.

Maldonado escribió que “Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco “Morochito” Rodríguez“.

Con tan solo 23 años, el campeón del cuadrilátero dio a Venezuela su primer metal dorado en los Juegos Olímpicos de México de 1968 al derrotar Yong-Ju Jee. También, derrotó al estadounidense Harlan Marbley para pasar a la final.

Nacido en Cumaná, estado Sucre, Francisco “Morochito” Rodríguez estuvo presente en importantes eventos deportivos internacionales, entre ellos los V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1967, y los Panamericanos de Cali, Colombia 1971, donde se alzó con la medalla de oro en ambas competiciones.

Su última pelea en el cuadrilátero la realizó en 1977 y al retirarse comenzó a entrenar a jóvenes venezolanos en el Paraíso, Caracas, donde creó un club que lleva su nombre, reseñó NTN 24.

En el 2018, fue condecorado con la la orden Francisco de Miranda en su tercera clase, en honor al 50 aniversario de la primera medalla olímpica de oro para el país.

Puedes seguir leyendo: Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img