24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Falleció Matthew Perry, protagonista de Friends

Más leídas

Este sábado falleció a los 54 años el actor Matthew Perry, quien logró su salto a la fama con el personaje de Chandler en la serie “Friends“, informó la cadena CNN.

Por medio de un comunicado, Warner Bros Television indicó que se sienten “devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group”.

 

“El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, agregaron.

De acuerdo a fuentes policiales, Perry murió debido a un presunto accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, indicó Los Ángeles Times.

También añadieron que no se sospecha ningún crimen.

Biografía Matthew Perry

Nacido en Williamstown, Massachusetts, de padre actor y madre periodista, Perry se mudó con ella a Ottawa, Canadá, cuando era joven después de que sus padres se separaron. Al crecer, persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en uno de los mejores tenistas de Canadá. Sin embargo, también se interesó por la actuación cuando, de adolescente, se mudó a Los Ángeles para vivir con su padre. Su debut se produjo en el drama “240-Robert” (1979).

Posteriormente, le surgieron otros papeles secundarios en programas como “Charles In Charge”, “Silver Spoons” y “The Tracey Ullman Show”. Por otra parte, tuvo su primer papel en el cine en la película “A Night in the Life of Jimmy Reardon” (1988). Perry consiguió papeles más destacados en proyectos como “Growing Pains”, “Who’s The Boss” y “Beverly Hills, 90210”.

Friends y su paso al estrellato Su salto a la fama se produjo cuando lo eligieron para el papel del divertido y sarcástico Chandler Bing en “Friends” (1994). En esta serie, protagonizó junto a Courtney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York. El papel le valió una nominación al Emmy en horario estelar en 2002. Fuera de la pantalla, los actores se volvieron tan cercanos como sus personajes en el programa.

Debido a ello, negociaron juntos para convertirse en algunos de los actores mejor pagados de una serie de televisión en ese momento.

El programa ayudó a impulsar su carrera y pronto consiguió papeles en la pantalla grande en “Fools Rush In” (1997), “Almost Heroes” (1998) y “The Whole Nine Yards” (2000). Si bien “Friends” resultó su serie de televisión más conocida, Perry también protagonizó “Studio 60 on the Sunset Strip”, “Mr. Sunshine” y “The Odd Couple”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceCNN
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img