27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Feligreses asisten con fe al Nazareno de San Pablo

Más leídas

Es Miércoles Santo y Día del Nazareno de San Pablo; por lo cual los feligreses asisten con devoción a las instalaciones de la Basílica de Santa Teresa en Caracas para venerarlo y pagar las promesas recibidas.

La devoción no muere y siempre los devotos asisten al templo para orar y solicitar ayuda si enfrentaron algún problema de salud.

La iglesia de Santa Teresa se preparó para celebrar la Semana Santa 2024, que comenzó el pasado domingo 10 de marzo, con la de nominada «bajada de la imagen del Nazareno de San Pablo».

El padre Armelín de Sousa, párroco rector de la Basílica de Santa Teresa y vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, dijo que «Ya tenemos preparadas todas las actividades para la celebración de la Semana Santa 2024, especialmente para el día miércoles santo que es un día solemne en la Basílica de Santa Teresa, por a gran cantidad de personas que vienen a visitar al Nazareno de San Pablo. Ese día, a partir de la media noche, abriremos las puertas. Realizaremos 11 misas, siendo a primera de ellas a las 12:30 de la madrugada”.

Agregó, además que, «Ya tenemos preparadas todas las actividades para la celebración de la Semana Santa 2024, especialmente para el día miércoles santo que es un día solemne en la Basílica de Santa Teresa».

La misa se llevará a cabo a las 5 de la tarde en la plaza Diego y será presidida por el Cardenal Baltazar Porras. Luego cumplirán con la tradicional procesión por las calles del centro histórico de Caracas; se pasará por la avenida Lecuna hasta la esquina de Angelitos, Plaza O´Leary terminará en la Basílica.

Por otro lado, De Sousa hizo un llamado para que todos los visitantes al templo sigan las normas de seguridad, especialmente las que han sido indicadas por los funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil; además de todas las brigadas y voluntariado.

«Si vienen con niños es necesario que se mantengan atentos de los pequeños, no los suelten de la mano. Es clave que que lleven hidratación, mucha agua, especialmente en estos tiempos en que se registran altas temperaturas, así como también algo para comer. Además, pedimos estar prestos ayudar a cualquier persona que lo requiera en los distintos actos religiosos, seamos solidarios”, señaló el padre.

Aconsejan a los adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad, así como a los ciudadanos que quieran llevar niños muy pequeños, que tomen las precauciones necesarias si van a participar en la misa del martes santo en horas del mediodía, en donde podrán compartir y venerar la santa imagen del Nazareno de San Pablo.

Sigue leyendo: CNE confirma las postulaciones de 13 candidatos a las presidenciales


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img