22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Reabren vía a Ocumare de la Costa por incendio en Henri Pittier (+Videos)

Más leídas

Después de nueve horas de permanecer cerrada, las autoridades reabrieron, este miércoles 27 de marzo, la vía hacía a Ocumare de la Costa por un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

A la una de la madrugada de este miércoles Santo, los carros lograron transitar por la vía; luego de que las autoridades controlaron el foco de incendio cerca de la carretera.

Por los momentos, al menos 120 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para combatir incendio forestal están desplegados en Aragua para continuar combatiendo las llamas que se propagaron por la zona montañosa del parque.

Hasta ahora, seis guardaparques resultaron heridos con quemaduras leves y están siendo atendidos en el Hospital Central de Maracay, según lo informado por la periodista Carmen Pecorelli, a través de un comunicado compartido de Inparques, en las redes sociales.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en Twitter, dijo que se “mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero“.

Es de recordar que, la semana pasada se activaron equipos multidisciplinarios del SNGR para combatir incendios que afectaron las serranías del parque Henri Pittier, específicamente en el sector Fila Cuchillo del municipio Mario Briceño Iragorry.

En ese momento, los funcionarios se desplegaron por vía aérea y terrestre controlando y neutralizando los puntos focales de los incendios y fumarolas que se presentaron en cerca de la vía de Ocumare de la Costa y bordeaba el Henri Pittier.

Sigue leyendo: Un muerto y cuatro heridos tras accidente en la autopista Caracas – La Guaira


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img