23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Fundación Mujeres por la Vida dictó foro en Naguanagua sobre violencia de género

Más leídas

La presidenta de la Fundación Mujeres por la Vida, Dra. Fanny Márquez Cordero, dictó el foro “Sálvate, dile no a la violencia”, en los espacios del salón principal del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (Cupio), organizado por la gestión de la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, con el respaldo de la Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo.

“Es una fundación que viene desarrollando un trabajo importante a lo largo de todo el país y que hemos sido privilegiados hoy, de recibir en el municipio Naguanagua sus palabras. Tiene las puertas abiertas aquí para seguir trabajando por un país, por un estado y por un municipio libre de violencia contra la mujer”, manifestó la primera autoridad local durante la actividad.

Asimismo, destacó que: “es nuestro interés mantener un municipio sano, en paz y saludable. Agradezco la presencia de la fundación y todo su equipo de trabajo. También a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha estado inmerso en el resguardo de la mujer; y a nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Fundación Mujeres por la Vida dictó foro en Naguanagua

Por su parte, la Dra. Fanny Márquez, explicó que se encuentran divulgando este mensaje como prevención en cada uno de los municipios del estado Carabobo, para que la mujer conozca sus derechos, conozca qué ley la protege, cuáles son los tipos de violencia que pueden estar generando las conductas de los hombres hacia ellas y sepan cómo defenderse.

De igual manera, comentó que a través de la fundación ofrecen asesoría legal y establecen cuáles son los órganos jurisdiccionales, los órganos auxiliares de justicia donde pueden acudir en caso de que se sientan víctimas de violencia.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Orden Botón Samán de Naguanagua

La alcaldesa Ana González entregó reconocimiento a la presidenta de la Fundación Mujeres por la Vida, con la Orden Botón Samán de Naguanagua por enarbolar la bandera de la lucha por una sociedad donde la condición de la mujer sea respetada, privilegiando la igualdad y equidad de género desde su institución.

orden botón samán de naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mujeres libres de violencia

Aleska Gómez, residente del municipio Naguanagua, consideró que este evento es importante para orientar sobre todo en la parte legal a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Hay diferentes maneras en las cuales pueden ser violentadas, ya sea psicológicamente o físicamente y generalmente son personas que de tanto maltrato que han recibido, tienen miedo de denunciar o hacer los procesos legales que hay que hacer para evitar que esa situación siga ocurriendo en sus hogares”, comentó.

Por su parte, Oregnni Alvarado, dijo que este foro es muy significativo porque revela la importancia de que una mujer esté empoderada y que conozca sus derechos. “Hago un llamado a que asistan a todos estos encuentros para informarse sobre estos temas”, acotó.

Durante la actividad, estuvo presente Audys Parra,  directora del Ministerio de la Mujer en Carabobo; la magistrada del TSJ, Carmen Alves; además de concejales, diputados, funcionarias policiales, funcionarios de la alcaldía, y público en general.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img