23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Garantizan DDHH de mil 511 privados de libertad en Centro Penitenciario Puente Ayala

Más leídas

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la toma y control del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui “Puente Ayala”, ubicado en la ciudad Barcelona del oriente del país, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

“Para seguir avanzando con el proceso de transformación del sistema penitenciario de la nación, este centro pasará a una nueva etapa; así como lo hemos realizado en otros recintos”, informó, a través de un contacto telefónico con el canal del estado venezolano, VTV.

Con relación a la población que hacía vida en este centro, el Almirante en Jefe informó que, “estos mil 511 privados, serán trasladados de manera temporal a otros centros que se encuentran bajo régimen y una vez recuperadas estas instalaciones, serán traídos quienes correspondan por sus jueces naturales”.

Resaltó que, este proceso garantiza que todas las personas que entran en conflicto con la ley, cumplan su pena y sean reincorporadas posteriormente a la sociedad, para contribuir al desarrollo nacional.

Asimismo, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que, como parte de la Revolución Judicial que desarrolla el Gobierno Bolivariano, se avanza de manera progresiva con acciones estratégicas, apegadas a las normas nacionales e internacionales y a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceMPPRIJP
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img