20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua 70 Consejos Comunales ya tienen sus agendas de acción y mapa de soluciones para el desarrollo de las comunidades

Más leídas

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González asistió a la jornada especial de registro de Consejos Comunales que se llevó a cabo en las Trincheras, donde confirmó que en el municipio ya son 70 las instancias de participación ciudadana de esta característica que han sido registradas debidamente.

“En Naguanagua estamos cumpliendo con la instrucción que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, y que nos dejó como tarea el comandante Chávez, como es el registro, ante el Ministerio de las Comunas, de los Consejos Comunales que han sido electos en nuestro territorio”, explicó la mandataria.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González calificó este registro como uno de los pasos más importantes, ya que permitirá tener ante los ministerios y las demás entidades, la oportunidad de recibir los beneficios que el Estado ofrece para las comunidades a través de los Consejos Comunales, y así satisfacer las necesidades y empoderar al pueblo.

“En Las Trincheras estamos haciendo ese trabajo, como en todo el municipio. Tenemos ya 70 Consejos Comunales con sus agendas concretas de acción cargadas en el sistema cartográfico comunal ante el ministerio de planificación. De esta manera aprovechamos para tomar eso en consideración, como debe ser, en nuestra asamblea de presupuesto participativo 2024”, insistió.

 

Finalmente la alcaldesa de Naguanagua Ana González, resaltó que en esta jurisdicción se mantienen activos, trabajando para consolidar las ciudades comunales, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, y destacó el esfuerzo del gobernador Rafael Lacava, en hacer de Carabobo el estado comunal.

“Por eso, aquí en Las Trincheras, podemos decir que es Comuna o Nada”, expresó González acompañada en coro por los presentes en el salón donde se realizaba el registro.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img