27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gestión municipal de Libertador brindó atención social a más de 128 mil habitantes en el 2023

Más leídas

El alcalde Oscar Orsini del municipio Libertador del estado Carabobo realizó el acto de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2023 desde los espacios del auditorio del Batallón 24 de Junio, de Campo Carabobo, parroquia Independencia de la jurisdicción.

 

De esta manera la máxima autoridad hizo entrega de la memoria y cuenta del año fiscal 2023 ante la Contraloría municipal y el Concejo Municipal, junto a autoridades, civiles, militares, a las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, y consejos comunales y comunas.

 

Orsini refirió que durante los dos años que lleva al frente del municipio Libertador se han realizado importantes esfuerzos para continuar atendiendo las necesidades del pueblo. “Este es un logro colectivo, esta gestión es de todos y es el resultado del trabajo conjunto”, aseguró.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Importantes resultados

La máxima autoridad civil de Libertador detalló que durante el 2023 se brindó ayuda social a más de 128 mil habitantes. Mientras que en el área de educación y cultura se atendió a más de 171 mil personas. Orsini indicó que a través del área de servicios públicos se sobrepasaron las 115 mil familias Libertadorenses.

 

Dentro de los números y estadísticas compartidas por el alcalde, manifestó que gracias a los planes para el reimpulso económico de la jurisdicción, el municipio Libertador presentó un crecimiento de un 33 por ciento. Un crecimiento económico que va de la mano con la seguridad que arrojó más de 12 mil atenciones.

 

De igual manera Orsini informó que gracias al trabajo articulado con la Misión Milagro se lograron operar 83 personas de la vista, mientras que a través del 0800 Bigotes se llevó atención médica a más de 5 mil habitantes. De igual manera los tribunales móviles atendieron 4 mil 500 casos.

 

Destacó el alcalde que gracias al 1×0 del Buen Gobierno, método creado por el presidente Nicolás Maduro para la atención oportuna al pueblo, fueron entregadas 380 ayudas. Asimismo, resaltó que gracias al “Plan 100 Por Ciento Agua” fueron beneficiadas más de 8 mil familias tras la activación de 7 pozos en el sector Fundación CAP. Además del beneficio de 26 mil medicamentos tras la inauguración de Farma Libertador, en convenio con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img