25.6 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Petro apuesta a la paz de Venezuela tras reunión

Más leídas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro apuesta a la paz de Venezuela; tras su salida con su homólogo Nicolás Maduro de la reunión que sostuvo, este martes 09 de abril, en el Palacio de Miraflores.

Durante una rueda de prensa que duró escasos minutos, los mandatarios emitieron un balance positivo de la reunión que sostuvieron, reafirmaron las buenas relaciones entre ambas naciones.

Nicolás Maduro conversó en privado con Petro, donde lograron avanzar en en los proyectos conjuntos entre ambas naciones.

“De dónde es Venezuela y Colombia, y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos: del transporte, comercio, economía, energía alternativa, energías tradicionales conjuntas y los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela; el encuentro y reencuentro permanente dos pueblos que somos uno”, dijo Maduro.

Buscar la paz política

Por su parte, Gustavo Petro enfatizó que es necesario construir la paz política entre ambos gobiernos; y así poder cooperar para lograrla en toda Suramérica. La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia.

Estabilidad de Venezuela en lo político, en lo económico, en lo social es la tranquilidad y la paz de Colombia”.

“Pueblos que nos tenemos que ver con una mirada de cooperación, de hermandad, de entendimiento y creo que es lo que ha prevalecido como espíritu en el encuentro en la reunión en privado y en la reunión con los equipos”, dijo.

“Hay unos temas comunes, indudablemente una agenda común alrededor de proyectos concretos de unión o de integración latinoamericana que aquí”.

Leer más: Sin luz: El calvario de los venezolanos por cortes eléctricos


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img