26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Sin luz: El calvario de los venezolanos por cortes eléctricos

Más leídas

Uno de los calvarios que han tenido que vivir los venezolanos son los constantes cortes eléctricos que duran desde cuatro a nueve horas, o más, en varios estados del país.

En los últimos años, el problema eléctrico se ha intensificado en los hogares; logrando el descontento de las personas que deben pasar en sus respectivas áreas, tanto trabajo, educación, salud, comercial, recreativo, entre otros.

Los cortes eléctricos, muchas veces imposibilitan poder hacer las tareas diarias del hogar u actividades comerciales. Esto se ha visto reflejado en algunas comunidades que han durado hasta 70 horas por una falla de transmisión.

Ejemplo de esto, hace poco, en Puerto Ayacucho se cayó una torre eléctrica y dejó sin luz por más de 70 horas a varios sectores. Mientras que, en Mérida, Trujillo y Táchira la energía se iba por 12 horas.

Sin embargo, los diferentes percances se han solventado. De hecho, hace poco reactivaron la hidroeléctrica José Antonio Paéz para incorporar 120 megavatios al suroeste de Venezuela.

Región central y Caracas sin luz

Pero, los cortes eléctricos se han intensificado para la región central, afectando la Gran Caracas, Carabobo y Aragua. También, Zulia y la región Andina.

Los cortes no programados perjudican porque a veces el servicio de agua falla, en especial los edificios, barriadas y conjuntos residenciales. Aunque, las alcaldías han colocado pozos de agua en los sectores. Igual persisten las fallas.

También, en la mayoría de los casos las clínicas se han visto perjudicadas por los cortes eléctricos en Venezuela. Las personas piden a las autoridades que se avoquen a solventar la problemática.

Por los momentos, las autoridades no se han pronunciado sobre el tema. Sin embargo, han hecho eco en las redes sociales que están trabajando para solventar las fallas.

Puedes leer: Murió el padre Hugo Chávez, Hugo de los Reyes Chávez


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img