23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Hidrocentro realizará parada programada de 96 horas

Más leídas

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizará una parada programada de 96 horas, a partir de las 10 de la noche del próximo lunes 9 de octubre, en el Sistema Regional del Centro II, durante la cual se dará inicio a labores de mantenimiento mayor en las sub estaciones de bombeo Pao I y Pao II, infraestructuras hídricas de primer orden en todo este sistema que sirve a los municipios del eje oriental de Carabobo y algunos sectores del estado Aragua.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la hidrológica, ubicada en el municipio Guacara, Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programa afectará, por 96 horas, el suministro de agua en el eje oriental de Carabobo, específicamente los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra; y algunos sectores del estado Aragua, específicamente en los municipios Ezequiel Zamora, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre, Bolívar y José Félix Ribas de la entidad aragüeña.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro,
Foto: Prensa Hidrocentro

Detalló que estos trabajos de mantenimiento mayor, permitirán iniciar la recuperación integral de los tres sistemas de bombas Sulzer, con la recuperación del primero de ellos durante esta parada.

“Gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, podemos dar inicio al mantenimiento mayor en estas instalaciones, iniciando con los sistemas de bombas, excelentes equipos que están activos desde hace 30 años y que para extender su tiempo de vida útil, van a recibir una rehabilitación integral total, iniciando con el primero, de tres que van a ser abordados, en esta parada que comenzará el próximo lunes”, indicó.

En este sentido puntualizó, que durante esta parada programada, serán desplegados 150 trabajadores en equipos que trabajarán de manera simultánea en varios frentes, durante este lapso de 96 horas. Agregó que, de manera paulatina, se dará continuidad al mantenimiento mayor en las otras dos bombas, labores que requerirán nuevas paradas, las cuales serán notificadas de manera oportuna a la colectividad por la empresa.

Mantenimiento en sistemas eléctricos

Asimismo señaló que durante la parada que iniciará el próximo lunes, también serán realizados trabajos de adecuación y mantenimiento en los componentes de la sub estación eléctrica de 230 Kv que da servicio a las mencionadas subestaciones de bombeo Pao I y Pao II.

Ruiz indicó que en el marco de esta parada, también serán reparadas una serie de fugas detectadas en la tubería principal de 84 pulgadas, ubicada en la interconexión de la estaciones de bombeo Pao I y Pao II, así como otras igualmente detectadas en la red desde el Pao II hacia la planta “Lucio Baldó Soulés” del Sistema Regional del Centro II.

“Estas acciones permitirán la recuperación de un caudal significativo de casi 400 litros por segundo, los cuales serán reincorporados a red hídrica, en beneficio de los habitantes de las comunidades en los municipios mencionados de los estados Carabobo y Aragua”, indicó.

De igual manera serán realizados trabajos preventivos en la Planta de Tratamiento “Lucio Baldó”, con el mantenimiento de la bomba de cloración, así como del sistema de dosificadores de sulfato sólido, “con el objetivo de fortalecer la prestación de nuestro servicio, como acciones necesarias para que cada día brindemos un mejor servicio a la población”, puntualizó Ruiz.

Reiteró que una vez concluida la parada de 96 horas por estas labores de mantenimiento preventivo, comenzarán las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados por esta parada programada tomar las previsiones del caso, a partir del lunes 9 de octubre, a fin de minimizar las molestias que estas labores puedan causar en el desarrollo de sus labores diarias.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img