19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Ana González supervisó saneamiento del canal 24 de Julio en Naguanagua

Más leídas

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inspeccionó las arduas labores de limpieza que durante varias semanas se realizaron para la recuperación del canal 24 de Julio, cuyo recorrido abarca buena parte de Barrio Unión y Samanes Triunfo, e hizo un llamado a los residentes de ambas comunidades y zonas aledañas, así como al resto de los vecinos del municipio, a evitar lanzar basura y objetos en estos espacios, para evitar situaciones de riesgo, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Durante la última de estas visitas a la zona para supervisar los trabajos de recolección de desechos que cuadrillas de Fundanagua realizan en el referido canal, la primera autoridad local resaltó que cumplieron estas funciones atendiendo los reportes que los vecinos han hecho a través del 1×10 del Buen Gobierno, y durante el contacto permanente que mantiene con las comunidades.

“Pero además de mostrar lo que estamos haciendo, cómo está quedando el canal, hago un llamado a la conciencia de los vecinos. Nosotros podemos limpiar las veces que sean necesarias, es nuestro deber, pero si como ciudadanos continuamos depositando dentro del canal, o  cerca,  material que pueda obstruir su cauce, entonces el trabajo no servirá de nada”, manifestó la alcaldesa.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mientras recorría un tramo del canal y hacía sus comentarios, González observaba cómo las cuadrillas sacaban cauchos, envases, material de construcción, además de maleza y basura. “Esto no puede pasar, porque ocasiona que el agua no baje con normalidad, y por eso se desborda en las calles y hasta en las casas de algunos vecinos”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, extendió el exhorto a todo el municipio, ya que en distintas zonas pasan canales, quebradas o cauces de ríos que en muchos casos son utilizados por personas inescrupulosas para dejar desechos, generando posibles contingencias.

“Seguimos trabajando para que podamos vivir bien, esa es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, pero para eso, como buenos vecinos, tenemos que ser parte de estas obras. Insisto, el llamado es a tomar conciencia, necesitamos de ustedes para que nuestro trabajo sea positivo”, culminó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img