Un hombre de 20 años asesinó, este martes 10 de diciembre, a puñaladas a su pareja sentimental en el caserío Cardenillo, parroquia Uveral del municipio Esteller, en el estado Portuguesa.
Al amanecer de este día, Yuleidy Yulieth Manzano Martínez exhaló su último aliento en manos de su pareja. Su cuerpo quedó tendido en la entrada de su residencia.
Solo una hora después del infortunado hecho, sus vecinos hallaron el cuerpo de la víctima. Por lo cual, los habitantes reportaron el hecho a las autoridades.
Así que al lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Portuguesa para dar con el paradero del presunto sospechoso del asesinato de la joven.
Según el reporte oficial, el hombre irrumpió en la residencia y agredió a la joven, hasta propinarle múltiples puñaladas en el cuello, rostro y brazos.
Es de resaltar que, es el tercer femicidio que se registra en Portuguesa en menos de 15 días, y el cuarto en este 2024.
Tres femicidios más
De acuerdo a los reportes, el pasado lunes 02 de diciembre, María Nery Cardozo Cabezas, una ama de casa, de 39 años fue estrangulada por su pareja, en el sector Bella Vista de la población de Biscucuy, municipio Sucre.
Pero, cinco días antes, el 27 de noviembre, María Elizabeth Betancourt Peraza de 43 años, fue asesinada a tiros por dos sujetos que, al parecer, la esperaban cuando llegaba al sector La Comunidad de Guanare, en un mototaxi.
El cadáver de María Elizabeth quedó expuesto en un lugar público. Tal y como lo establece la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en las circunstancias de un crimen de este tipo, debe ser considerado femicidio.
El primer caso que se registró en el estado Portuguesa, sucedió el pasado 01 de julio, cuando María Paula Azuaje Amaro, una joven cajera, de 22 años de edad, fue asesinada por su novio; y su cuerpo fue enterrado en una zona enmontada, ubicada en el caserío Las Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.
Puedes leer: Se registró un incendio en local de Catia (+Videos)