27.7 C
Carabobo
viernes, mayo 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¿Qué relación tiene el humorista “Carroloco” con el clan del Golfo?

Más leídas

Las investigaciones de las autoridades colombianas relacionan al humorista conocido como “Carroloco”, de nombre Juan Guillermo Zapata Noreña, con el Clan del Golfo, una organización de narcotraficantes y criminal en Colombia.

En este sentido, la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de Colombia han expuesto una presunta red de lavado de activos, vinculados con el reconocido humorista y presunto narcotraficante Rosemberg Sánchez Ahumada, alias Rodrigo.

Al parecer, desde 2018 comenzaron a sospechar sobre un posible vínculo entre ‘Carroloco’ y Rodrigo, pues unas conversaciones interceptadas sugerían una relación amistosa entre ambos.

Pero, el 17 de junio de 2022, el humorista fue detenido por un episodio de violencia contra un funcionario público; aumentando las sospechas.

Según el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, una de las estrategias utilizadas en este presunto esquema de lavado de activos era la compra y venta de bienes inmuebles como medio para eludir a las autoridades.

Por lo cual, varios bienes del humorista “Carroloco” han sido embargados como parte de la investigación, pues estos habrían actuado como testaferro para ocultar activos de alias Rodrigo, valuados en aproximadamente 12 mil millones de pesos colombianos, equivalentes a cerca de 3.2 millones de dólares estadounidenses.

Según la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, entre los bienes embargados se encuentran apartamentos en Bogotá, una finca tipo hacienda, un parqueadero y un depósito, todos a nombre de Zapata. Además, se ha descubierto que ‘Carroloco’ posee un restaurante llamado ‘Don Sincero Café’, una marca de café con su imagen, un depósito, un local en San Andresito de San José y diversos negocios en diferentes sectores.

Puedes leer: Así se vivió el eclipse solar del 8 de abril de 2024


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Tiempo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img