22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Huracán Otis dejó varios muertos en Acapulco

Más leídas

Al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas dejó el huracán Otis a su paso por el estado mexicano de Guerrero, en especial en la ciudad de Acapulco, informó BBC.

La tormenta de categoría 5 golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, siendo uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.

Foto: Cortesía de SOLO ACAPULCO

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, indicó que el sector hotelero fue especialmente afectado y agregó que el sistema de alerta antisísmico de la ciudad también había resultado dañado.

La telefonía, internet y gran parte del servicio eléctrico quedaron dañados por la tormenta que se fortaleció en pocas horas, lo que redujo las posibilidades de la población para prepararse.

Videos difundidos en la televisión local, mostraban barrios de Acapulco anegados por el desbordamiento de ríos y arroyos.

“Es un huracán muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico. Esto no pasaba en décadas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, quien informó que no hay comunicación en la zona, se trasladó hacia Acapulco por tierra para coordinar acciones de ayuda.

Otis se debilitó luego de adentrarse por el sur del país, pero seguía generando fuertes lluvias.

Fuente: BBC

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceBBC
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img