22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Implementarán citas para surtir la gasolina subsidiada (+Video)

Más leídas

En los próximos días, el gobierno Nacional implementará un sistema de citas para surtir gasolina subsidiada; así poder reducir las colas en las estaciones de servicio.

Así lo refirió el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, el pasado 14 de junio, durante una rueda de prensa que no dio muchos detalles sobre el nuevo sistema.

Sin embargo, alegó que a las personas con subsidio, le tienen canalizado y estudiado una nueva aplicación. Además, explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para repostar.

De igual manera, señaló que el gobierno mantiene estos subsidios a gran parte de la población, incluido el sector transporte. Mientras el resto de ciudadanos compran la gasolina al llamado “precio internacional”, de 0,5 dólares por litro.

Rafael Tellechea aclaró que «Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”.

Tellechea dijo que el consumo diario de gasolina es de “95 mil barriles” -sin especificar el número de litros- y que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) puede “garantizar” la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

Por otro lado, colocó en marcha un Plan piloto de dispensadores automáticos de combustible; el cual prevén extender a 170 estaciones en las próximas semanas y luego hasta las 1.800 gasolineras que tiene Venezuela.

Puedes leer: Venezuela pasará del fenómeno El Niño al de La Niña


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img