25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inaugurada exposición de arte “El Cauce de la Memoria” de José Coronel en Hesperia WTC Valencia

Más leídas

Este domingo fue inaugurada en Hesperia WTC Valencia, la exposición “El Cauce de la Memoria” del consagrado artista plástico José Coronel, un evento organizado por la Comisión de Cultura del Hotel y en el que se dieron cita diversas personalidades, incluyendo a Monseñor Diego Padrón, Cardenal de la Iglesia.

La muestra consta de más de 20 obras de gran formato, en las que Coronel rinde tributo a grandes artistas con obras que ha titulado “A propósito de Rembrandt” y “A propósito de Zabaleta”, entre otras, lo que forma parte de un proyecto de investigación desarrollado desde el año 2021.

Vanessa Valdés Prince, curadora de la muestra, se refirió al artista como un investigador incansable en las nuevas tecnologías y recordó que la obra de Coronel -quien es oriundo del estado Aragua- ha trascendido las fronteras al exhibirse en Argentina, Italia, China, Colombia, Portugal, España, entre otros países.

exposición de arte en Hesperia Valencia
Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

En su intervención durante la inauguración, José Coronel expresó su agradecimiento con Dios “porque estas actividades no nos pertenecen, sino que nos son dadas como un hábito de vida”. Además, destacó su satisfacción con Hesperia WTC Valencia y la Comisión de Cultura por proveer de un “espacio digno y agradable para exponer y que el público pueda disfrutar del arte”.

Monseñor Diego Padrón, Cardenal de la Iglesia, se mostró honrado y agradecido por la invitación al evento y pidió a Dios que “quienes se acercan acá con espíritu de buscar la verdad y encontrar la belleza, la encuentren en esta maravillosa exposición y que el Señor les recompense con los dones de hacer bien y vivir en paz”.

El evento inaugural fue moderado por la periodista Charito Rojas y en el presidio estuvieron: José Rodríguez, presidente de Hesperia WTC Valencia; Carlos Oroño, Director General del Hotel; Monseñor Diego Padrón, Cardenal de la Iglesia; Haydée Páez, rectora de la Universidad “José Antonio Páez”, además de los integrantes de la Comisión de Cultura: Ana Isabel Taboada, quien también es presidenta de Fedecámaras Carabobo; Santos Gómez López, director de Formato Galería y encargado de la museografía, y la periodista Silmari Rivas.

En sus palabras de bienvenida, Carlos Oroño, Director del Hotel, resaltó que el arte debe ser potenciado por lo que agradeció el esfuerzo de la Comisión de Cultura para que el público venezolano pueda disfrutar de estas exposiciones.

La inauguración de la muestra fue acompañada por un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que tiene su sede en Hesperia WTC Valencia. “El Cauce de la Memoria” permanecerá abierta al público en la Mezzanina del Hotel hasta el próximo 10 de septiembre. La entrada es libre.

 

José Coronel, artista plástico y pintor

 

José Coronel es oriundo de Maracay, estado Aragua. Es artista plástico y pintor con más de 30 años de experiencia. Es además profesional del Diseño Gráfico y de la Publicidad. Tiene estudios en Museología y Restauración.

 

Su trayectoria artística transita desde el arte figurativo hasta llegar a una experimentación más profunda del color puro, dejando atrás todo lo demás para definirla entonces como surrealismo contemporáneo.

 

Entre sus exposiciones más importantes destacan las realizadas en la Bienal del Caribe en el Museo de Arte Moderno de República Dominicana; Muestra Latinoamericana en el Museo del Cuzco en Perú; Primo Piano Colectiva Itinerante, I Edición Latinamente en Italia; Área 24 Art Gallery en Napoli, Italia; Exposición Beijing Art Expo en China, entre otras.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img