El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello anunció este sábado la incautación de 400 fusiles y pistolas que serían usados para «causar violencia» en Venezuela. El funcionario informó que el armamento fue enviado desde Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial destacó que lo incautado lo utilizarían sectores políticos venezolanos para «acciones fascistas». Ante esto, anunció la captura de «terroristas de la oposición” que intentaron «lanzar una granada» a la Embajada de Argentina, en donde se refugian seis miembros de Vente Venezuela, donde pretendían «culpar» al Gobierno de Venezuela. Aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el Centro de Inteligencia de España están detrás de las operaciones contra el país.
Especificó que EEUU a través de la CIA está prestando su territorio para el tráfico de armas con destino a Venezuela para estos ataques. Mientras, que el Centro de Inteligencia de España está promoviendo la captación de terroristas para venir a Venezuela.
“Sus agentes capturados en Venezuela están confesando. Castañeda es el agente al frente de la operación, por eso la Casa Blanca se siente golpeada por esta detención, ya que tienen vinculación con grupos delictivos en Venezuela”, dijo.
Con respecto a la detención en Venezuela de un ciudadano estadounidense, se trata de Wilber Castañeda, un militar activo, razón por la cual se pronunció recientemente la Casa Blanca.
Tras los interrogatorios, Cabello destacó que Castañeda tiene enlaces directos con Yorman Varilla. Este, a su vez tiene vinculaciones con los opositores venezolanos Pablo Guanipa, María Corina Machado, Julio Borges y Carlos Vecchio.
“Exigimos al Gobierno de EEUU que aclare la participación de sus organismos, que aclare el uso de su territorio para traficar armas y derrocar un gobierno electo por su pueblo. Venezuela está bajo el asedio a EEUU y permite el uso de sus territorio para ataques terroristas. Deben saber que vamos a usar todos los mecanismos necesarios para repelar cualquier ataque, seremos severamente rígidos para la defensa del territorio. Le pedimos al pueblo que tenga confianza en su Gobierno y sus instituciones, jamás dejaremos que la patria se pierda”, recalcó.
Fuente: El Universal