Las autoridades lograron controlar el incendio que se produjo, este jueves 11 de julio, en el área de la aguja del reloj de la catedral de Notre Dame de la ciudad francesa de Rouen, donde se están realizando trabajos de restauración.
El fuego afectó principalmente el plástico de las obras en la aguja, está “controlado, pero de momento no podemos decir que se ha extinguido”, declaró a AFP Stéphane Gouezec, director del servicio departamental de rescate e incendio.
Por su parte, el alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, publicó en X que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para luchar contra el fuego.
Début d’incendie en cours sur la flèche de la cathédrale de @Rouen. Origine inconnue à ce stade. Tous les moyens publics sont mobilisés. Merci de faciliter leur intervention. pic.twitter.com/Lnu1vMrw5p
— Nicolas Mayer-Rossignol (@NicolasMayerNMR) July 11, 2024
El servicio local de bomberos SDIS76 indicó que la alarma había saltado hacia el mediodía (1000 GMT) y que 33 vehículos y 63 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos. La plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público.
“El fuego se declaró en la punta de la aguja, que no es de madera, sino de metal”, indicó a la AFP la prefectura del departamento de Seine-Maritime. El monumento “está siendo restaurado”, añadió.
La catedral de Notre Dame fue evacuada y se ha establecido un perímetro de seguridad, dijo la prefectura.
Sigue leyendo: Luis Erre estrena su nuevo álbum “Destino Paralelo” (+Video)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias