De acuerdo a las investigaciones, los estudiantes durante el recreo ingirieron las gomitas, luego de que una compañera de clases las suministrara.
Al parecer, el producto fue entregado a la menor por su abuelo, identificado como José Manuel Cambero 63 años, quien reside en el mismo sector y labora en el área de mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Por la situación, se desplegaron efectivos de Seguridad Ciudadana, la Policía de La Guaira y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos.
Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que nueve de los niños fueron atendidos en la Clínica Popular Alfredo Machado y dos en el Hospital Rafael Medina Jiménez, donde recibieron evaluación médica. Nueve fueron dados de alta y cuatro continúan en observación, aunque se encuentran estables, reseñó Últimas Noticias.
Detalló además que, «Afortunadamente, no pasó a mayores, pero esto enciende una alarma. Nuestros cuerpos de seguridad están desplegados haciendo la investigación correspondiente«. Subrayó que se ubicó al abuelo que entregó las golosinas y que las autoridades continúan con las pesquisas para determinar la procedencia y efectos del producto.