27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

Más leídas

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación a servicios de delivery en el país, que pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

En este sentido, la regularización fue fijada en la Gaceta Oficial N° 42.813, publicada el pasado 5 de febrero de 2024, y será aplicada para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales; así lo informó la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero.

Además, señaló que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicios delivery; y así poder solicitar los permisos correspondiente de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales, como ya se hace con empresas como MRW o Zoom.

¿Qué implica la nueva regulación?

Resaltó que se otorgarán los permisos, con ellos, Ipostel entregará una placa o matrícula especial al delivery, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.

Sin embargo, relató que dentro de un año deberán renovar el permiso y esto será aplicado a personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.

Puedes seguir leyendo: Estas son las atractivas opciones que presenta Supercines


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img