27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

FANB inspeccionó comercios para combatir contrabando en Zulia

Más leídas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inspeccionaron los comercios,  unidades de transporte y vías en el Zulia para combatir el contrabando; así lo informó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

Señaló que se trata de la operación “Mano de hierro” se busca proteger al comercio nacional y a los consumidores de la venta de productos que entran al país de manera ilegal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández especificó que durante el operativo, los militares incautaron productos de origen colombiano, entre ellos bebidas, que vendía un comercio ubicado en el municipio Maracaibo, pese a que no contaba con los permisos.

Así mismo, Domingo Hernández detalló que la operación “Mano de Hierro”, busca proteger y tiene como objetivo garantizar que la población “pueda recibir los alimentos de manera segura, atacando así la delincuencia organizada”.

Fedeagro en alerta

El pasado mes de septiembre, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) pidió a las autoridades atender el ingreso de alimentos sin los permisos sanitarios reglamentarios.

Por su parte, los militares incautaron 1.200 kilos de alimentos de contrabando procedentes de Colombia, en ese mes; esto sucedió días después de que funcionarios de la FANB detuvieran a dos personas, en la frontera entre los dos países, por el contrabando de 4.500 kilos de alimento para consumo animal.

Hasta los momentos, el Gobierno ha combatido “con mano de hierro” a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, en 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, tras más de tres años sin vínculos diplomáticos.

Puedes seguir leyendo: Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img