25.6 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Johan Castañeda encabezó jornada de siembra para celebrar “Día Mundial del Medio Ambiente”

Más leídas

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el alcalde Johan Castañeda, encabezó la jornada de siembra de 250 árboles en los terrenos de la Av. Piar, en una actividad denominada “Deja Tu Huella Verde”, a la que se sumaron, estudiantes, e integrantes de los distintos programas sociales y Grandes Misiones en la ciudad.

En tal sentido, siguiendo los lineamientos del principal ambientalista de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el líder local a través de su gestión, encabezó la actividad que tiene como propósito fomentar la reforestación y conservación de especies que promueven la sostenibilidad con el medioambiente.

El mandatario local estuvo acompañado de la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda y Audys Parra, directora del Ministerio de la Mujer en Carabobo, promotoras de la Gran Misión Venezuela Mujer, que a través del 7mo. Vértice Ecologista, trabajan en pro de los espacios naturales del país.

Día Mundial del Medio Ambiente
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Estamos siendo garantes del cumplimiento de esta tarea por nuestras futuras generaciones, los árboles purifican el aire y contribuyen a regular el clima… De un terreno abandonado, lleno de monte vamos a tener un bosque que nos proporcione oxígeno y que además se convierta en un parque ecológico que permita que las familias puedan venir a caminar, estudiar, sentarse a leer un libro y hacer ejercicios, por eso sembramos 250 árboles que en algunos años todos nuestros niños van a poder disfrutar”, declaró Castañeda

Expresó, sentirse orgulloso por la actividad “Deja tu huella verde” que contó con la participación de escuelas del municipio que se sumaron a la reforestación, Inparques, el Ministerio de Ambiente, sacerdotes de distintas parroquias, niños del programa “Corazones Felices”, grupos scout, guardaparques, brigadas ambientalistas y ecológicas, y los movimientos sociales; cultores, somos Venezuela y Abuelos de la Patria.

Para finalizar, el alcalde hizo un llamado a la conciencia y señaló que ese es un espacio de todos. “Debemos cuidar juntos, si ven a alguien lanzando desechos, hagan un video o fotos y denuncien porque no podemos permitir que unos pocos ocasionen daños”.

Día Mundial del Medio Ambiente
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Árbol de la vida

Guacara se convierte en referencia del estado Carabobo con las primeras siembras de “Baobab”, el árbol de la vida, considerado por los africanos un árbol mágico. Además, se sembraron especies de: Apamates, Araguaney, Acacias, Caoba, Flamboyán, Pino Caribe y Pino Araucaria, entre otros.

La selección de estas especies contribuirá al ornato, ofrecerán sombra, contribuirán a la preservación de la fauna y facilitan la llegada de nuevas especies de aves que, a su vez, controlan biológicamente otros aspectos del ecosistema.

Sigue leyendo: Autoridades evalúan posibles daños en Mérida tras sismo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img