31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Autoridades evalúan posibles daños en Mérida tras sismo

Más leídas

Las autoridades evalúan posible daños en Mérida tras el sismo de magnitud 4.2 que se reportó cerca de las 11:30 p.m. de este martes y generó alarma en la población.

En tal sentido, funcionarios de varios cuerpos de seguridad fueron desplegados en el estado Mérida; luego de reportarse el sismo; así lo anunció el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, a través de sus redes sociales.

Dijo que los efectivos evalúan posibles daños y están haciendo un registro de las necesidades que pueden surgir, tras la actividad reportada por Funvisis.

Recalcó Ampueda que los municipios Libertador, Campo Elias, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo sintieron con mayor fuerza el temblor.

De hecho, una vivienda en el municipio Libertador de la entidad andina presentó grandes grietas en sus paredes.

Por su parte, Funvisis registró la noche del martes 4 de junio varios sismos en Mérida.

El primero de ellos fue a las 10:44 p.m., el cual fue de magnitud 3.5 con su epicentro ubicado a 14 kilómetros al este de la capital de la entidad y con una profundidad de cinco kilómetros. El segundo -al que hace referencia Pérez Ampueda- fue de magnitud 4.2 con una profundidad de 2,1 kilómetros, cuyo epicentro se ubicó a 13 kilómetros de la ciudad de Mérida a las 11:31 p.m.

El tercero de ellos fue de magnitud 2.9, a 25 kilómetros de la ciudad de Mérida, con una profundidad de 1,1 kilómetros.

Sigue leyendo: Continúa saneamiento de canales y ríos en Naguanagua


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

 

 

SourceTal Cual
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img