Un joven de 21 años murió tras ser impactado por un rayo en la playa Los Ángeles , ubicada en la parroquia Naiguatá de La Guaira.
La víctima identificada como Yoandris Alejandro Amaranto Rojas estaba pescando, cuando fue alcanzado por el rayo. De inmediato, las personas presentes lo rescataron y trasladaron a un centro médico, pero falleció antes de recibir atención médica.
Según los relatos de los testigos, la descarga eléctrica fue tan poderosa que Rojas cayó al agua de inmediato, dejando a los presentes en estado de shock.
Uno de los testigos, un hombre que estaba cerca, reaccionó rápidamente y se lanzó al mar para intentar rescatar al joven. Sin embargo, a pesar de la rapidez de la intervención, el daño causado por el rayo resultó fatal.
Joven es el primer caso de muerte por rayo en 2024
Este es el primer caso registrado en La Guaira durante el 2024 en el que una persona pierde la vida debido a una descarga eléctrica provocada por un rayo.
Las autoridades locales han advertido sobre la peligrosidad de estar al aire libre, especialmente en playas y espacios abiertos, durante tormentas eléctricas, ya que las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son altas en esas circunstancias.
Puedes leer: Detenida una pareja por cegarle la vida a un hombre en Bolívar
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias