El Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, declaró, este martes 11 de junio, al hijo del presidente, Joe Biden, Robert Hunter, por tres delitos relacionados con posesión ilegales de armas.
Los cargos, todos federales, son: declaración falsa al comprar un arma, declaración falsa en los documentos y posesión ilegal de un arma de fuego.
Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero 5 años. A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de ellos.
El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington y testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden y su hija Naomi Biden.
Al ser la primera vez que es declarado culpable y no tener antecedentes, lo más probable es que Hunter Biden no reciba ninguna pena de prisión, según expertos.
Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su alegato final insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente consumiera drogas en los días cercanos a la fecha en que compró un revólver.
Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y fue encontrado culpable de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y no usó.
Puedes leer: Reabren el Palacio de Versalles tras incendio en el tejado (+Video)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias